Hace dos años más o menos que escribo un blog en inglés, mi lengua materna en lo que describo mi vida como jubilado residente en España. Desde ahora intentaré escribir este segundo blog con el propósito de introduciros a ciertas aspectos de la vida de mi país natal. A mis lectores pido que utilicen la sección de 'observaciones'no solo para críticar los contenidos, sino también para corregir mis errores inevitables. En previsión, gracias.
domingo, 27 de marzo de 2016
Una Estancia En Inglaterra
Actualmente me encuentro a la casa de una de mis hijas y de sus hijas, mis nietas. Estoy acompañado por mi mujer de cincuenta años, Mary. El objeto de nuestra visita es para celebrar el aniversario con la familia nuclear. Pero me da también la oportunidad de pasar la Semana Santa en inglés por la primera vez en ocho años,desde Domingo de los ramos hasta Domingo de la resurección.
En el Reino Unido no hay cofradías y toda la liturgia tiene lugar dentro de la iglesia. Por eso es una semana mucho más apagada que la de España. Sin embargo son numerosos los fieles que acudan las misas del Triduum. La iglesia de San José, la iglesia más cerca del hogar de mi hija, atrajo a más de cuatro cientos personas cada día, a pesar de que había tres otras iglesais en esta ciudad modesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)