martes, 28 de diciembre de 2010

Para comprender a los británicos - 1

Curso clases de español y al terminar la última clase antes de La Navidad, el maestro nos pidió que escribamos algo sobre las claves de nuestras nacionalidades respectivas, y me ocurrió que sería un tema apto para este blog. Escribí lo siguiente.

Si quieres comprender a los británicos, es primordial saber que no viven nunca en Gran Bretaña. La gente que sí viven en las Islas Británicas pertenecen a uno de cinco grupos étnicos; los ingleses, los escoceses, los galeses, los irlandeses o los gabachos. Solamente los que sean de estirpe británica recien y que vivan en uno de los paises del antiguo imperio británico se identifican como ‘británico’.
También es esencial comprender que el grupo étnico más importante de Gran Bretaña es el inglés. Al inglés, los escoceses cicatean, los irlandeses son torpes, los galeses prefieren sus ovejas a sus mujeres, y los gabachos deberían volver a sus propios paises.
Además de ser el grupo más importante de Gran Bretaña, los ingleses son de la raza suprema del mundo entero. Según el inglés, podemos decir que los franceses son lascivos, los alemanes son conformistas de miras estrechas, los españoles son perezosos, los italianos son todos mafiosos. Respecto a los oriundos de Holanda, de Bélgica, Portugal, etcetera, no son dignos del estereotipo; no importan nada.
Es merced a esta preeminencia racial y cultural, que el inglés puede comportarse en cualquier país de cualquiera manera que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario