Hace dos años más o menos que escribo un blog en inglés, mi lengua materna en lo que describo mi vida como jubilado residente en España. Desde ahora intentaré escribir este segundo blog con el propósito de introduciros a ciertas aspectos de la vida de mi país natal. A mis lectores pido que utilicen la sección de 'observaciones'no solo para críticar los contenidos, sino también para corregir mis errores inevitables. En previsión, gracias.
viernes, 18 de septiembre de 2015
Una Estancia Nostálgica
Estamos de vacaciones en Inglaterra y anoche volvimos de una visita con amigos en el nordoeste del país, en las afueras de Manchester, no lejos del pueblo donde vivimos veinte ocho años. Ese pueblo disfruta de un nombre que da mucha divertimiento a los ingleses. Se llama Ramsbottom, que traduce literalmente como Culo de Carnero. De hecho nosignifica esto, sino Valle del Ajo Salvaje según la lengua sajona.
Ramsbottom es un pueblo de 10.000 personas que goza de trenes turísticas de vapor. Como consecuencia atrae muchos visitantes a los que ofrece una multitud de bares y restaurantes - asi como Frigiliana pero sin sol.Hace un año se abrió un bar nuevo, un bar de tapas. Los propietarios son ingleses, pero con una afición enorme para la cocina española. Todavía estña muy apreciado por los vecinos y los turistas iguales. Su plato más conocido y más estimado se sirve solamente los domingos. El chuletón de vaca lechera gallega. Cada chuletón pese un kilo y es bastante para hasta cuatro personas.
Por desgracia nuestra estancia no incluía un domingo, pero el martes nos presentamos a la puerta para la almuerza. ¡Desastre! No está abierto los martes. Venga volvimos el miercoles, pero los miercoles abre a las cinco de la tarde y teníamos que cenar en casa de amigos. El jueves por la mañana viajamos de nuevo al sur de Inglaterra.
Para su entorno, su carácter histórico, el ferrocarril y los bares y restaurantes vale la pena un encuentro con Ramsbottom - si alguién hace una visita, por favor, dime,¿cómo es el bar de tapas, Levanter?
jueves, 10 de septiembre de 2015
Evitando El Agua
En cuanto volví a este blog me fui en Inglaterra de vacaciones. Así me encontraba en el país de la lluvia y de los cielos grises, como ya sabe todo el mundo, disfrutando del sol bajo un cielo de azul claro. Y leyendo lo escrito en Facebook por mis amigos y amigas en Frigiliana, me hice consciente que el pueblo en pleno Costa del Sol, ha sufrido un chaparrón enorme el lunes por la mañana. En solamente una hora cayó 80 litros/metro cuadrado.
Era la primera lluvia desde principios de mayo; por eso la llegada cada año de la lluvia es muy importante. Tan importante en La Axarquía que no se llama 'lluvia' sino simplemente 'agua'. Los vecinos y vecinas se saludan con la palabra, '¡Agua!
Esta semana somos huéspedes de nuestra hija, o por ser escrupulosos, de nuestras nietas/ Mamá está de viaje de negocios a la isla de Mauritius, y nosotros cuidamos a las niñas en su ausencia. La próxima semana iremos al nordoueste de Inglaterra donde vivíamos antes de mudarnos a España.Esperamos encontrar a amigos y amigas y también espero visitar un bar muy especial que nació después de nuestra salida del pueblo hace siete años y medio. Se llama Levanter, los propietorios son ingleses, pero la carta, una mezcla de tapas y raciones autenticas de España. El bar es más conocido por su plato especial de los domingos, Un chuletón gallego de un kilo para compartir entre dos hasta cuatro personas. Se cuecen poco hecho. Los chuletones son de vacas lecheras viejas y se dice que son estupendos. Por desgracia nuestra estancia será del lunes al jueves.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)