jueves, 10 de septiembre de 2015

Evitando El Agua

En cuanto volví a este blog me fui en Inglaterra de vacaciones. Así me encontraba en el país de la lluvia y de los cielos grises, como ya sabe todo el mundo, disfrutando del sol bajo un cielo de azul claro. Y leyendo lo escrito en Facebook por mis amigos y amigas en Frigiliana, me hice consciente que el pueblo en pleno Costa del Sol, ha sufrido un chaparrón enorme el lunes por la mañana. En solamente una hora cayó 80 litros/metro cuadrado. Era la primera lluvia desde principios de mayo; por eso la llegada cada año de la lluvia es muy importante. Tan importante en La Axarquía que no se llama 'lluvia' sino simplemente 'agua'. Los vecinos y vecinas se saludan con la palabra, '¡Agua! Esta semana somos huéspedes de nuestra hija, o por ser escrupulosos, de nuestras nietas/ Mamá está de viaje de negocios a la isla de Mauritius, y nosotros cuidamos a las niñas en su ausencia. La próxima semana iremos al nordoueste de Inglaterra donde vivíamos antes de mudarnos a España.Esperamos encontrar a amigos y amigas y también espero visitar un bar muy especial que nació después de nuestra salida del pueblo hace siete años y medio. Se llama Levanter, los propietorios son ingleses, pero la carta, una mezcla de tapas y raciones autenticas de España. El bar es más conocido por su plato especial de los domingos, Un chuletón gallego de un kilo para compartir entre dos hasta cuatro personas. Se cuecen poco hecho. Los chuletones son de vacas lecheras viejas y se dice que son estupendos. Por desgracia nuestra estancia será del lunes al jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario